Nextsmartship

Todo lo que las empresas de comercio electrónico deben saber sobre los seguros de envío

Las pólizas de seguro para envíos internacionales pueden proteger tanto a las empresas como a sus clientes contra pérdidas, robos o daños. Hemos elaborado la guía definitiva sobre lo que las empresas de comercio electrónico deben saber acerca de los seguros de envío.

Si es usted propietario de una empresa de comercio electrónico, probablemente se habrá dado cuenta de que no todos los paquetes llegan a su destino. Hay muchas cosas que pueden salir mal durante el proceso de envío, hasta el punto de que 1 de cada 10 personas en todo el mundo ha sufrido la desaparición o, peor aún, el robo de sus paquetes durante el transporte, lo que supone una pérdida de mercancías para las empresas estimada en $38.800 millones de dólares, por no hablar de la furiosa horda de clientes descontentos.
Con una cifra estimada de 1,7 millones de paquetes desaparecidos al día sólo en Estados Unidos, y la piratería informática también en aumento, es crucial que las empresas de comercio electrónico estén preparadas para contratar pólizas de seguro de envío que protejan sus mercancías y a sus clientes.

¿Qué es el Seguro de Envíos de Comercio Electrónico?

El seguro de envío para comercio electrónico es un tipo de póliza que protege las mercancías contra pérdidas, robos o daños durante el tránsito. Las pólizas de seguro de envío pueden contratarse para cubrir artículos individuales, un grupo de paquetes o envíos de carga consolidada o a granel.

En el pasado, el seguro de envío sólo se contrataba para artículos de gran valor, como joyas. Sin embargo, teniendo en cuenta que 4 de cada 10 clientes no volverían a comprar un producto de una marca si tuvieran una experiencia negativa con la entrega, la contratación de un seguro de envío es una opción muy rentable. seguro de transporte flexible que cubra todo tipo de categorías de productos es una decisión mucho más sensata.

¿Qué cubre el seguro de transporte internacional?

Llegados a este punto, probablemente se esté preguntando "¿cuánto cuesta un seguro de envío?", pues bien, eso depende del alcance y el tipo de cobertura que desee contratar.

El tipo más básico de póliza de seguro de transporte es bastante sencillo y puede aplicarse a la mayoría de los envíos. Las pólizas básicas suelen cubrir los paquetes contra pérdidas, robos o daños durante el tránsito. Por suerte para las empresas de comercio electrónico, los costes de los seguros de envío pueden reducirse drásticamente comprando pólizas al por mayor o recurriendo a un proveedor de seguros de envío externo. Sin embargo, para los consumidores, estas pólizas pueden resultar caras si optan por proteger un único envío.

Dicho esto, hay otra manera. Flosurance - El seguro de envío inteligente de Nextsmartship puede ser fácilmente activado y automatizado por las marcas de comercio electrónico para cubrir la mayoría de sus envíos hasta un valor de $10K USD. La póliza básica de Flosurance puede ofrecerse a los clientes de ecommerces a un coste significativamente menor que si los clientes o la marca de ecommerce contrataran el seguro de envío por su cuenta.

El segundo tipo de seguro de envío del mercado incluye "cláusulas secundarias", es decir, primas adicionales, cuyo coste varía en función del tipo de producto, el medio de envío y el destino de la entrega. Flosurance también es configurable para envíos de más de $10K USD de valor, aunque estos tendrán que ser habilitados manualmente después de una discusión a fondo con su Gestor de Cuenta de Nextsmartship.

¿Hay exclusiones para el seguro de envío?

Sí, en términos generales, hay una multitud de artículos prohibidos y restringidos que no están cubiertos por ningún tipo de póliza de seguro de envío. Algunos artículos prohibidos son:

  • Divisas
  • Materiales peligrosos
  • Piedras preciosas
  • Metales preciosos
  • Valores y deudas

Es aconsejable leer detenidamente la lista de artículos excluidos de la póliza para asegurarse de que sus bienes y clientes estarán protegidos.

Antes de comprar, tenga en cuenta lo siguiente

Antes de comprar un seguro de transporte internacional, hay un par de cosas que cualquier comprador querrá hacer para asegurarse de que está tomando una decisión inteligente e informada para evitar cualquier coste excesivo del seguro de transporte.

  1. Comprenda qué puede y qué no puede asegurarseLo primero que debe hacer es asegurarse de que conoce bien los artículos que cubre y los que no cubre la póliza que ha elegido. La mayoría de los seguros de envío a terceros cubren la mayoría de las categorías de productos, pero es aconsejable comprobar a fondo la lista de exclusiones de cada póliza. Si los productos que desea enviar no están cubiertos por la póliza, eso no significa necesariamente que no exista una póliza de seguro. Lo más probable es que tenga que contratar un tipo de cobertura más específica, que suele conllevar una prima más elevada.
  2. Lea las condiciones generalesLo sabemos, leer todas las condiciones generales parece un proceso aburrido y agotador. Sin embargo, al hacerlo, comprenderá algo más que lo que está excluido de la póliza. Una lectura completa y en profundidad de las condiciones generales le dirá todo lo que necesita saber: desde cuándo entra en vigor la protección hasta los tipos de protección que ofrece, así como todo lo que necesitará saber en caso de que tenga que presentar una reclamación.
  3. Conocer el valor del envíoEsto puede no parecer tan obvio al principio, pero es probablemente uno de los pasos más importantes que tendrá que dar antes de contratar un seguro de envío. Declarar falsamente el valor real del envío podría afectar negativamente a la póliza de seguro. Si realiza una declaración falsa sobre el valor del envío, esto afectará a su capacidad para presentar una reclamación y a la cuantía de la indemnización (si la hubiera) que reciba. También podría suponer la anulación de la póliza de seguro de transporte que haya contratado, lo que pondría en peligro sus bienes y a sus clientes.

¿Cómo reclamo mi seguro de transporte?

Mire, estas cosas pasan. Los paquetes se pierden, sufren daños y, por desgracia, los roban todo el tiempo. La buena noticia es que ha contratado un seguro de envío y ahora necesita hacer una reclamación. ¿Qué tiene que hacer?

Presentar una reclamación puede ser un proceso bastante arduo dependiendo del proveedor de la póliza. Algunos proveedores exigen documentos, pruebas, fotografías y mucho más antes de poder iniciar una reclamación.

Afortunadamente, Nextsmartship ha simplificado todo el proceso de reclamaciones para cualquier reclamación realizada en virtud de Flosurance. Basta con cargar los documentos necesarios directamente en el Plataforma Nextsmartship y haga una reclamación en cuestión de minutos. Puede hacer un seguimiento de cualquier reclamación presentada y conocer su estado actual, desde pendiente hasta aprobada y reembolsada, todo dentro del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *